9 Días.

San José, Volcán Arenal, Reserva Biológica Monteverde y Playa Potrero en el Pacífico

Día 1: Llegada a San José

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento en el Hotel Bougainvillea (4 estrellas). Cariñosamente apodado chepe (el nombre local de todo aquel que se llame José) por sus habitantes, San José está situado a 1150msnm, con los volcanes Poas, Barva e Irazu emergiendo sobre la meseta central al norte, y las corrugadas montañas de Talamanca al sur. El mágico Teatro Nacional, sobresalientes museos y hermosas plazas están ubicados en el centro de la ciudad, todos cercanos de los otros.

Día 2: San José – Arenal

Maneje en 4x4 a Arenal. Alojamiento en el Volcano Lodge (3 estrellas). Desayuno. Rodeando el volcán más activo del país, el Parque Nacional Volcán Arenal se extiende por 120km2. Elevándose de las planicies de San Carlos, el Volcán Arenal es una de las vistas más agradables de Costa Rica. El volcán cesó actividad entre los siglos 13 y 16, y se mantuvo inactivo hasta el 29 de Julio de 1968, cuando un terremoto despertó al gigante. El perfectamente cónico volcán de 1650m ahora humea constantemente junto con pequeñas erupciones que ocurren casi a diario. De noche se ve como un petardo cuando la lava roja baja por sus laderas.

Día 3: Arenal

Visita en la tarde a las aguas termales Eco termales Fortuna. Alojamiento en el Volcano Lodge (3 estrellas). Desayuno.

Día 4: Arenal - Monteverde

Maneje a Monteverde. Alojamiento en el Hotel Heliconia (3 estrellas). Desayuno. Conocido mundialmente por su bosque nuboso, Monteverde expresa un pastoral ambiente alpino a 1400msnm en el corazón de la Codillera de Tilaran. La reserva de Monteverde esta compuesta por seis diferentes zonas ecológicas, extendiéndose por las zonas Caribe y Pacifico. Existen mas de 150 especies de anfibios y reptiles, mas de 500 especies de mariposas y mas de 100 especies de animales (incluyendo jaguares y pumas) junto con alrededor de 400 especies de pájaros. Varias otras reservas también son consideradas como parte de Monteverde, como lo es la reserva Santa Elena.

Día 5: Monteverde

Día para explorar Monteverde. Canopy en la copa de los árboles. Alojamiento en el Hotel Heliconia (3 estrellas). Desayuno.

Día 6: Monteverde – Potrero

Maneje a playa Potrero. Alojamiento en el Hotel Bahía Del Sol (4 estrellas). Desayuno. La bahía es perfecta para nadar, y esta bordeada por una playa de arena volcánica fina. Un lugar tranquilo adecuado para una estadía relajante en la playa.

Día 7: Potrero

Descanso. Alojamiento en el Hotel Bahía Del Sol. (4 estrellas) Desayuno.

Día 8: Potrero – San José

De vuelta a San José. Alojamiento en el Hotel Bougainvillea (4 estrellas). Desayuno.

Día 9: San José – Partida

Manejar al aeropuerto. Entregar vehículo y salir del país. Desayuno.

Solicite más información aquí