Naturaleza

Más de un millón de personas se dejan encantar por la mágica belleza de Costa Rica. Quienes año con año eligen como destino turístico a Costa Rica, reciben la gratificación prometida: éste es un destino único en el mundo que ofrece, en un espacio geográfico muy pequeño, la riqueza biológica más abundante que país alguno pueda ofrecer en igual área. La imponencia de la naturaleza sumada a la amabilidad de un pueblo que transmite amor por la paz y el gozo de interactuar y aprender de los visitantes, convierten la visita al país en una experiencia mágica. No es extraño. Costa Rica es un refugio extraordinario de vida, en cuyo territorio de apenas 51 mil kilómetros cuadrados, que representa alrededor del 0,03% de la superficie del planeta, se encuentra aproximadamente el 5% de la biodiversidad mundial. En cuestión de minutos, los turistas que visitan Costa Rica pueden disfrutar de toda esta diversidad biológica gracias a que, desde la capital, San José, hasta los más apartados rincones del país, se extiende una amplia red de carreteras y caminos que cubre más de 36.447 kms. Las riquezas naturales de Costa Rica son, tan espectaculares, que han merecido reconocimiento mundial. Por eso se han hecho grandes esfuerzos para orientar la oferta turística hacia un desarrollo sostenible, que busca originar beneficios económicos y sociales con base en la protección y la conservación de los ecosistemas y recursos naturales.

Arenal

El Volcán Arenal y las Tierras Bajas del Noreste son consideradas por mucha gente una de las regiones más espectaculares del país. Esto por ser uno de los destinos turísticos más populares del país. El Volcán Arenal es uno de los diez volcanes más activos del mundo y presenta una vista majestuosa, al mismo tiempo derrocha rocas y cenizas desde su cumbre sobre una base diaria. Tiene erupciones regulares y usted podrá escuchar el estruendo y observar su lava deslizándose a los lados. El mejor lugar para observar los juegos artificiales naturales del Volcán Arenal, es en el pueblo de La Fortuna. La Fortuna es un pequeño pueblo ubicado a los pies del volcán. Es el lugar perfecto para ser sobornado con la magnífica belleza de la zona. La Fortuna es un lugar turístico que mantiene mucho origen costarricense. Además existen las aguas termales y los hoteles que pueden ayudarle a disfrutar de una relajación en medio de hermosos jardines de orquídeas.

Rincón de la Vieja

Uno de los parques protegidos dentro del Área de Conservación de Guanacaste (ACG) es el Parque Nacional Rincón de la Vieja y es uno de los parques de Costa Rica con más diversidad ecológica. Conocido por su esplendorosa diversidad de flora y fauna, este parque nacional es hogar de dos volcanes, el Rincón de la Vieja y Santa Maria y seis diferentes picos volcánicos y treinta y dos ríos y quebradas. Jactándose de fantásticos escenarios, bellas caídas de agua, primaveras calientes tranquilas, hoyos de barro caliente, una laguna de agua volcánica fresca, áreas de picnic y largos caminos por donde se hacen caminatas o se hacen cabalgatas, el Parque Nacional Rincón de la Vieja esta en apenas 25 Km. al noroeste de Liberia, la capital de la provincia de Guanacaste.

Monteverde

La pequeña comunidad de Monteverde es famosa por su asociación con la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde y es un pequeño pueblo localizado cerca de la entrada del bosque nuboso. Monteverde fue fundada por la comunidad Cuáquera o Vaquera que migro de Norte América a Costa Rica en los años 1950. A pesar de que en la actualidad no es un pueblo como otros, solo con casas esparcidas por todas partes, este caserío se ha desarrollado por sí mismo para poder atender un gran número de turistas que pasan por aquí. Desde su llegada a Monteverde encontrara que mucho de este pueblo permanece sin ser tocado por el modernismo y la mayoría de sus habitantes mantienen un estilo de vida rural. En el pueblo hay un banco donde se puede cambiar dinero y los cheques viajeros, al igual que obtener efectivo. También hay una farmacia , un hospital, una librería, una estación de gasolina, un cajero ATM, una estación de policía y una oficina postal Abiertos especialmente para servir a los turistas hay un buen numero de supermercados, café Internet, restaurantes y bares.

Bahía Ballena

Playa Bahía Ballena yace en los bordes marítimos del Parque Nacional Marino Ballena, creado en 1990 para proteger el coral y los arrecifes rocosos de la zona alrededor de Isla Ballena. La isla posee colonias de exóticos pájaros marinos, así como iguanas verdes y otros reptiles.

Corcovado

El parque nacional Corcovado se localiza en la península de Osa, en la esquina sur-oeste del país, localizado en un sitio de indudable belleza, esta reserva natural se considera como la más importante del país. El bosque virgen cautiva a los visitantes mientras los envuelve con los olores y colores de la jungla. Este parque posee millas de playas desiertas, cascadas naturales, despertando la curiosidad de visitantes a través del mundo. Hay ocho hábitats en el parque, la selva principal, el bosque de altura, el bosque nuboso, bajuras aluviales y pantano entre otro. Por lo menos 13 diferentes tipos de vegetación se pueden ver de cerca, incluyendo manglares, pantanos de palmeras y una gran variedad de hierbas hacen de este lugar el sueño botánico. Jaguares, osos hormigueros gigantes, tapires, venados, felinos, arañas, monos y una variedad extravagante de animales tropicales habitan estas tierras y las aguas circundantes. Este lugar es idea para el estudio de animales venenosos como culebras y ranas. En el centro del parque hay una laguna llena de cocodrilos. La fundación por debajo de Corcovado consiste de de basaltos, de posiblemente entre 50 y 56 millones de años de antigüedad, sin embargo capas de sedimentos con 20 millones de años mas de edad han sido encontradas.

Bahía de Drake

El bosque tropical prístino y la accidentada belleza natural de la Península de Osa hacen de esta región una de las más hermosas zonas de Costa Rica. Declarado uno de los lugares biológicamente más intenso sobre la tierra por la revista National Geographic. La península de Osa, junto con la Bahía de Drake se ha convertido en el primer destino de turismo ecológico en la provincia. Con un gran número de cabañas de lujo, en la Península de Osa y en Bahía Drake, existen lugares que se adaptan a cada capricho. Los alojamientos en esta región ofrecen a los turistas de todo, los guías tienen conocimientos altos para la práctica del senderismo en la selva, además puede observar los delfines y las ballenas o si no simplemente relajarse en la playa y tomar el sol. También hay una serie de encantadores hoteles que se acomodan al presupuesto de cada viajero. Además hay un montón de tours aventureros accesibles para elegir, esta área le permite experimentar un estilo de vida completamente diferente del resto del país.

Tortuguero

Es posiblemente el mejor representante de un Bosque Tropical Húmedo. El área es verdaderamente un sitio de conservación por la toma de conciencia de sus habitantes por preservar y dar a conocer las riquezas de este sitio ecológico y místico. En el Parque podrás encontrar desde excelentes hoteles hasta un pequeño pueblo donde poder comprar suvenir y artículos propios de los habitantes de Tortuguero. Existe un gran sistema de tour naturalistas que no puedes perderte.