10 Días

Guatemala – Antigua – Lago Atitlán – Río Dulce – Livingston

Día 1: (martes o viernes) Ciudad de Guatemala - Antigua

Llegada a la Ciudad de Guatemala y trasladado hacia la encantadora Antigua Guatemala. Alojamiento por 2 noches en el Hotel Posada Don Rodrigo o similar. 

Día 2: Antigua

Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o realizar una excursión opcional, al Volcán Pacaya, a las Playas del Pacífico, hacer una visita cultural por esta encantadora ciudad, conocer una finca de café o practicar Golf en algunos de los mejores campos de Guatemala. Alojamiento. 

Día 3: Antigua  Chichicastenango – Lago Atitlán

Salida a las 8:00 a.m. hacia el colorido pueblo de Chichicastenango (solamente jueves y domingo), para recorrer  uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica, y luego, después del almuerzo, al mágico Lago de Atitlán. Tarde libre para recorrer el pueblo de Panajachel, o para una caminata por la Reserva Atitlán. Alojamiento por 2 noches en el Hotel Posada Don Rodrigo o similar.

Día 4: Lago Atitlán (Tour del Lago)

Visita en lancha a dos de los pueblos indígenas a orillas del lago, Santiago de Atitlán, venerador de Maximón y San Juan La Laguna, para apreciar los estudios de pintores naif y a las mujeres tejedoras. Almuerzo local. Traslado a su hotel al finalizar el tour. 

Día 5: Lago Atitlán – Iximché – Petén

Disfrute de una mañana libre en uno de los lagos más bellos del mundo. Traslado hacia el Aeropuerto de Guatemala, con una parada para visitar las ruinas de Iximché, ruinas de la época Post-Clásica Maya, gobernadas por los Kaqchikeles en el siglo XV hasta que fue incendiada por los españoles en 1526. Vuelo local hacia Flores, Petén, de donde será transportado hacia hotel. Alojamiento por 2 noches en hotel Petén Espléndido o similar.

Día 6: Petén (Tour de Tikal)

Visita al Parque Nacional Tikal, “lugar de las voces”, joya de la cultura maya clásica. Visita a la Plaza Central, los Templos IV y V el Mundo Perdido. Almuerzo en el parque. Por la tarde traslado de regreso a su hotel. 

Día 7: Petén - Río Dulce

Salida por la mañana rumbo al impresionante Rio Dulce ubicado en la costa Caribeña guatemalteca y al hotel ubicado a orillas del Lago de Izabal. Tarde libre para descansar, tomar el sol, dar un paseo en kayak, nadar o hacer alguna actividad disponible desde el hotel. Alojamiento por 2 noches en Hotel Hacienda Tijax o similar.

Día 8: Río Dulce (Tour a Livingston)

Recorrido desde el muelle del hotel por los canales, lagunas y  cañones de Río Dulce, para apreciar de cerca la fabulosa fauna y flora acuática de la región. Al llegar al famoso pueblo de Livingston, alegre y colorido pueblo Afro-Caribeño, habitado en su mayoría por Garífunas de raza negra, caminata por las calles de este fascinante pueblo. Regreso al hotel

Día 9: Río Dulce – Quiriguá – Ciudad de Guatemala

Salida de Río Dulce rumbo a la Ciudad de Guatemala, haciendo una parada para visitar las famosas ruinas de Quiriguá, donde se apreciará la estela más grande del Mundo Maya – una verdadera maravilla que no puede dejar de visitar. Arribo a la Ciudad de Guatemala y a su hotel. Alojamiento por 1 noche en Hotel Westin o similar.

Día 10: Ciudad de Guatemala – Aeropuerto

Traslado al aeropuerto de Guatemala para vuelo de regreso a casa.

Solicite más información aquí