Golf

Guatemala se ha convertido rápidamente en uno de los destinos favoritos de los golfistas, su clima siempre agradable, permite disfrutar de este deporte durante cualquier época del año en instalaciones de calidad mundial. A pesar de haber únicamente con seis campos de golf, el destino es único en la región Caribe de América Latina, ya que todos los campos de golf se encuentran muy cercanos y fácilmente accesibles.

La Reunión Golf Resort

Hay una increíble similitud entre jugar golf y seguir la trayectoria del Sol, utilizando el antiguo calendario solar maya. Este calendario maya se compone de 18 meses para seguir de veinte días cada uno. El último, un mes de 5 días (hoyo 19 - Wayeb) es para prepararse y dar la bienvenida al viaje por delante. La coincidencia no podía ser mejor. Pete y Perry Dye, creadores del campo de golf, acordaron celebrar esta fusión entre el Golf y el Calendario Maya, nombrando el campo de golf Fuego Maya. Fuego Maya, a solo 18 kilómetros, 20 minutos de Antigua Guatemala, es un seguro desafío para todos los golfistas con su arquitectura, y los cautivará  con impresionantes vistas del Volcán de Fuego y la costa del Pacífico.

Alta Vista Golf & Tennis Club

Inaugurado en 1991, este campo de golf cuenta con 18 hoyos en un área de 600,000 varas cuadradas. Además del campo de golf, el club cuenta con canchas de tenis, así como un moderno spa. Este club está localizado a 40 minutos de la Ciudad de Guatemala.

Hacienda Nueva Country Club

Hacienda Nueva Country Club es un club con un pasado histórico. Gran parte de sus instalaciones pertenecieron a un Convento Jesuita del siglo XVI, que aún hoy se conservan en perfectas condiciones. El campo de golf es de 18 hoyos, y es en este campo que se han jugado algunos de los principales campeonatos y torneos de Golf, como el Tour de las Américas, La Copa de las Naciones, etc. El club está situado a 25 minutos de la capital (zona hotelera), a una altura de 1,700 metros sobre el nivel del mar.

Mayan Golf Club

El Mayan Golf Club, es el primer Club de Golf en Guatemala y Centroamérica, fundado en el año 1918. Se encuentra ubicado en la Finca El Zarzal, a unos 45 minutos de la zona hotelera de la Ciudad de Guatemala, con una hermosa vista del Lago de Amatitlán, de donde se pueden apreciar los volcanes de Pacaya y el de Agua, como fondo de nuestro hermoso paisaje. Cuenta con 18 hoyos, Par 72.

Guatemala Country Club

Establecido en agosto de 1928, el sueño de un grupo de muchachos que durante la “crisis mundial”, se aventuraron a fundar un club social y deportivo.  Es un campo que cuenta con 18 hoyos, Par 71, y está localizado a 15 minutos del Gran Hotel Tikal Futura, a 30 minutos de la Zona Viva de Guatemala.

Club Campestre San Isidro

El Club San Isidro cuenta con un campo de golf que es considerado como uno de los mejores de Centroamérica. Cuenta con 18 hoyos y fue diseñado por el famoso constructor de campos de golf Bryan Silva. Este campo es par 72 y mide 7,200 yardas de longitud. Este club es el que se encuentra más retirado, a unos 45 minutos de la Ciudad de Guatemala.