Caribe

Condor Verde Travel divide el Caribe Mexicano en tres destinos importantes: Cancún e Isla Mujeres, Riviera Maya – un amplio corredor que comprende destinos como Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum – por último la bella isla de Cozumel. El Caribe ofrece opciones diferentes para todos los gustos, desde los mejores spas y lujosos hoteles a los mejores centros nocturnos y los mejores arrecifes donde los apasionados del buceo vivirán una experiencia totalmente diferente. Este es el paraíso que debe ser visitado.

Cancún

Hace más de 40 años Cancún era sólo una franja de arena blanca adherida a la costa caribeña. Fue por los años 70’s cuando el Gobierno vio el gran atractivo y potencial de toda el área, con sus brillantes aguas color turquesa y su deslumbrante y suave arena blanca, prácticamente virgen e intacta desde la misteriosa desaparición del Imperio Maya, aproximadamente en el siglo XIII. Hoy en día, Cancún es un destino de playa entusiasmante y muy completo y además es la puerta de entrada al maravilloso Mundo Maya. Disfrute sus magníficas playas, aguas cristalinas y elegantes hoteles, y por supuesto las impresionantes ruinas Mayas que le dejarán sin aliento, exótica vida silvestre, ciudades coloniales, ¡incluso los mejores lugares para bucear y hacer snorkel!

Riviera Maya

Desde Cancún, delimitada al norte por la zona arqueológica de Tulum y extendiéndose hacia el sur, encontramos a lo largo de la costa caribeña magníficas playas de blanca arena salpicadas por algunos parques tropicales, paradisiacos lugares para practicar snorkel y buceo, pequeños hoteles de aspecto rústico y lujosos resorts, todo esto y más es: la Riviera Maya. Uno de los sitios dentro de la Riviera es el pequeño puerto pesquero de Puerto Morelos con sus atractivas playas y su muy peculiar estilo de vida bohemio. Puerto Aventuras es la siguiente playa, y cuenta con una marina de aguas profundas, campos de golf, hermosos hoteles, tiendas, restaurantes y centros de buceo. Yendo un poco más hacia el sur se localiza Akumal, cuyo nombre en maya significa ‘Tierra de Tortugas’. Debe su encanto a sus cuevas con aguas cristalinas y a sus ríos subterráneos. Con sus más de 200 cuevas de profundidades mayores a los 150 metros, este lugar se convierte en uno de los favoritos para buzos de todo el mundo. Tulum es la única ciudad maya construida a la orilla del Mar Caribe. La construcción principal es conocida como el ‘Castillo’, una grandiosa pirámide ubicada en la parte más alta y al borde de las rocas que colindan con sus suaves playas color perla.

Cozumel

Cozumel representa el primer destino original del Caribe Mexicano. Los mayas, sus primeros habitantes, lo llamaron Cuzamil, es decir “Tierra de Golondrinas” y ahí veneraron a la diosa de la fertilidad Ixchel. Después de su visita a la isla en 1962, el oceanógrafo Jacques Cousteau nombró Cozumel como uno de los más asombrosos sitios para hacer snorkel y expediciones marinas. La isla alberga el segundo arrecife más grande del mundo que se puede admirar desde más de 30 sitios. La enorme abundancia de corales más la transparencia de sus aguas han posicionado a Cozumel como uno de los paraísos para buceadores.