Condiciones Generales en México

En virtud de las disposiciones legales previstas por la Ley de Turismo Mexicana, las normas mismas, directivas y otras disposiciones legales aplicables, tanto en México como en el extranjero, se proporcionan las siguientes consideraciones generales y de responsabilidad, que regularán los servicios de convenios entre el pasajero o usuario (el "cliente") por una parte y la Agencia de Viajes Condor Verde Travel S. de R.L. de C.V. (la "Agencia") y las entidades de servicio por otra parte, tales como líneas aéreas, hoteles, empresas de transporte terrestre, restaurantes, guías y otros servicios a continuación relacionados con el turismo (los "proveedores").

Primero: En caso de cualquier reclamo como consecuencia directa o indirecta de la prestación de servicios al cliente por los proveedores, la agencia deberá, a petición, ayudar al cliente a recibir, como reembolso de los proveedores, las sumas pagadas por servicios no prestados o prestados mal. Bajo ninguna circunstancia, el cliente puede solicitar y aquí expresamente renuncia al derecho de hacerlo, cualquier indemnización, excepto con respecto a la devolución antes mencionada.

El cliente entiende y acepta que los servicios prestados por la Agencia y los proveedores son estrictamente civiles o comerciales. Por lo tanto, los clientes expresamente renuncian a cualquier acción penal o reclamaciones contra la Agencia y los proveedores de cualquier fallo, y las diferencias se dirimirán en jurisdicción civil o mercantil. Ambas partes acuerdan que para todos los contratos, estas condiciones y las responsabilidades de la Agencia aplicará exclusivamente. El domicilio legal para todo tipo de conflictos es el Tribunal de jurisdicción competente en el sitio de Condor Verde Travel S. de R.L. de C.V. (México, Distrito Federal).

Segundo: Si la Agencia actuara como organizador de paquetes turísticos individuales, excursiones individuales, paquetes de grupo, paquetes grupales especiales, incluyendo incentivos, eventos, conferencias y congresos, consolidando con la presente los servicios prestados por los proveedores, la Agencia proporciona al cliente con estos servicios y los proveedores deben ser contratados bajo las condiciones de dichos servicios, entonces se regirían por los siguientes términos:

Condiciones de reserva: Las reservas de cualquier paquete turístico se efectuará por lo menos treinta 30 días antes del viaje. La Agencia reserva el derecho de exigir que el cliente haga un depósito mínimo de veinticinco por ciento (25%) del valor del paquete turístico contratado.

Sanciones y cancelaciones: las cancelaciones se aceptarán mediante una notificación por escrito del cliente a la Agencia, enviada por lo menos con veinticuatro 24 horas de anticipación. En caso de que el cliente no viajara según lo acordado, la agencia deberá reembolsar el resto del pago, después de deducir los gastos por cancelación (establecidos por los proveedores) y una cuota por trabajo del 10% para la agencia, además de las cantidades máximas siguientes:

a) Si el cliente no viaja de once (11) a quince (15) días antes de la fecha del viaje, el veinte por ciento (20%).

b) De seis (06) a diez 10 días antes del viaje, cincuenta por ciento (50%).

c) De tres (03) a cinco (05) días antes del viaje, setenta y cinco por ciento (75%).

d) De dos (02) días para su llegada o en caso de que el cliente no se presentare el día y hora esperados para su viaje, el cliente perderá el importe total del viaje (100%).

Las condiciones anteriores se aplican a viajeros individuales de hasta 9 pax. Las series de grupos, grupos especiales, incentivos, eventos, conferencias están sujetos a condiciones especiales que se revisarán caso por caso.

Si lo anteriormente establecido no cubriese los gastos por cancelación, la tasa de 10% para trámites de la agencia o los costos de cancelación mencionados, entonces el cliente debe cubrir estos gastos, para permitir el reembolso y evitar más penalizaciones

Si el cliente no ha pagado una entrega, entonces está obligado a cubrir todos los gastos de acuerdo con las condiciones mencionadas (gastos de cancelación por proveedores, costo de trabajo, gastos de cancelación máxima). Nota: Para cancelaciones de último minuto, se debe tener en consideración que nuestra oficina está cerrada los sábados, el domingos y feriados nacionales.

Reembolso: el reembolso deberá tramitarse a través de la Agencia tan pronto como el cliente notifique por escrito su intención de no viajar. Una vez que el cliente empiece el viaje, no se reembolsará ninguna cantidad por ningún servicio no utilizado por el cliente. Se aceptarán reclamos sobre los vales de servicio y/o una certificación proporcionada por los proveedores y el mismo deberá presentarse dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de finalización de servicios. En caso de que la agencia o los proveedores deban cancelar o suspender una parte de los servicios durante el viaje, el cliente tendrá derecho al reembolso de la parte no cubierta.

Las partes convienen expresamente, y el cliente acepta, que en el caso de los servicios acordados con o a través de la agencia sean pagados en moneda extranjera, el importe deberá ser reembolsado en Pesos Mexicanos (MXP) al tipo de cambio efectivo a partir de la fecha de pago.

Documentos: El cliente deberá llevar un pasaporte y las visas necesarias para el itinerario seleccionado. Dependiendo del caso, el cliente tendrá los certificados sanitarios necesarios. De haber incumplimiento por parte del cliente de lo anteriormente indicado, el cliente pierde su derecho de reembolso y se atendrá a las consecuencias de tal incumplimiento, incluyendo la posible negación de las autoridades de la entrada del cliente a cualquier país.

Equipaje: El cliente será responsable de su equipaje y otros efectos personales. Por lo tanto, bajo ninguna circunstancia la agencia será responsable por equipaje perdido o robado. Se aconsejará al cliente adquirir una póliza de seguro para cubrir la responsabilidad mencionada.

Cambio de itinerario y hoteles: la agencia o los proveedores pueden, por razones de seguridad o en casos de fuerza mayor o fortuitos, modificar el itinerario y sustituir el hotel por otro hotel de estado y confort similares, así como los horarios de salida.

Representación y garantías: la Agencia representa y garantiza que actúa sólo como intermediario entre el cliente y los proveedores, es decir, las entidades o personas encargadas de la prestación de los servicios establecidos en el itinerario. Por lo tanto, la agencia no será responsable legalmente por cualquier daño, lesión, ocurrencia inesperada, retrasos/cambio de itinerario o irregularidades que puedan afectar, durante la prestación de los servicios, a las personas que viajan bajo la asistencia de la agencia, el equipaje y otros artículos propiedad de esas personas, que surjan de mal tiempo o cualquier otra fuerza mayor, imprevistos, circunstancia más allá del control directo de la Agencia y que, por lo tanto, no puede ser imputada a cualquiera de las partes presentes. El cliente será responsable de su seguro personal, incluyendo lesiones o daños a la propiedad o responsabilidad civil, más allá de la legalmente exigida al proveedor por la ley Mexicana. La Agencia sólo actuará como intermediario entre el cliente y la compañía aseguradora en todo caso. Independientemente del transporte utilizado por el cliente, dicho transporte se regirá por las leyes del país donde el mismo fue registrado en caso de accidente. El billete de viaje será el único compromiso vinculante para el operador y el cliente. Por lo tanto, dicho compromiso se regirá por los términos contenidos en el acuerdo y la Agencia no será parte en dicho acuerdo.

Fluctuaciones monetarias e impuestos: todos los precios se basan en el tipo de cambio actual y dependerán de las fluctuaciones monetarias y mercado cambiario, así como los tributos vigentes impuestos por la legislación fiscal mexicana. Por lo tanto, el cliente por la presente se compromete a pagar cualquier diferencia resultante de cualquier variación o ajuste en las tarifas de los servicios o impuestos gubernamentales, hasta la prestación de dichos servicios.

Pagos: los proveedores de servicio en México generalmente insisten en depósitos a pagar en fechas determinadas de antemano. De no recibirse dichos pagos en el tiempo acordado en el contrato, se cancelarán las reservas a pesar de haber confirmación anterior. Si existen requisitos especiales de depósito diferentes a los mencionados a continuación, la Agencia lo informará en el momento de la confirmación.

Para garantizar las reservas, se aplica el siguiente calendario de pago (por favor tener en cuenta que las transferencias de dinero pueden tardar hasta 5 días bancarios):

a) Grupos de 10 personas (hasta 25 habitaciones):

1. Depósito del 50%, efectuado 35 días antes de la llegada.

2. La cantidad restante se pagará 14 días antes de la llegada.

Grupos grandes y grupos especiales (es decir, incentivos, eventos, conferencias, congresos) están sujetos a condiciones especiales.

b) Hasta de 9 personas: Si no hay requisitos especiales, la totalidad del pago se hará 45 días antes de la llegada.

Condiciones de pago especiales: durante feriados nacionales (por ejemplo Navidad, Semana Santa, Fiestas Patrias) o eventos públicos especiales en un destino específico en México, pueden aplicar diferentes condiciones de pago (generalmente más estrictas), que serán informadas al cliente posteriormente, ya confirmados los servicios.

Honorarios de transferencia bancaria: Los pagos se realizarán mediante transferencia bancaria o SWIFT. El cliente acepta por este medio costear sus propios gastos de transferencia bancaria y además pagar la cuota de transferencia bancaria incluida en la factura de la agencia, para cubrir la tarifa de transferencia electrónica entrante, generada por la agencia bancaria. Cualquier recibo de pago retrasado y las consecuencias que acarree corren por el remitente. Los pagos atrasados están sujetos a una tasa de interés mensual más impuestos, según el mercado mexicano.

Acuerdo: El cliente se compromete a estos términos generales de contratación y dicha aceptación será ratificada por alguno de los siguientes actos:

a) Cualquier pago de los servicios antes del viaje.

b) La aceptación de la nueva factura de los servicios contratados directamente por el cliente o por cualquier dependiente o cualquier persona directa o indirectamente relacionadas con el cliente.

c) El uso de cualquier porción de los servicios contratados.

 

Aviso de Privacidad en México