Pesca

No se requiere entrenamiento previo para practicar la pesca deportiva en México. Si eres principiante, una instrucción básica en la marina que provea el viaje será suficiente para comenzar. Te recomendamos iniciar con la Pesca con Equipo Ligero ya que la técnica de lanzamiento de la línea es más sencilla que, por ejemplo, la Pesca con Mosca. Para la pesca deportiva en México se requiere una licencia que expide la SEMARNAT, sin embargo, Condor Verde Travel la tramitará por tí y está incluida en el precio del tour. No existe un límite de edad. La aptitud va en directa relación al contrapeso que el pescador es capaz de ofrecer para subir el pez. Te recomendamos siempre practicar la pesca deportiva en México en compañía de tus seres queridos. Tradicionalmente es una actividad que por años ha afianzado y acercado los lazos familiares.

Pesca de Medio Fondo en Cancún

Se realiza en aguas más profundas donde el bote se ancla. Al anzuelo se le añade un peso extra para que la línea logre bajar sin problemas. Los señuelos son imitaciones de pequeños peces. Se requiere de mucha paciencia para atrapar un pez de buen tamaño. Las partes profundas de la Bahía de Mujeres y las aguas que rodean a Isla Blanca son perfectas para practicar este tipo de pesca.

Pesca Profunda en Isla Mujeres

En este tipo de pesca se requiere más equipo, incluyendo algunos aparatos que facilitan la localización de cardúmenes, cañas con diferentes resistencias y flexibilidades, y por supuesto mayor cantidad de línea. Los señuelos son más grandes que en otros tipos de pesca y se acomodan en anzuelos múltiples que imitan cardúmenes. A veces se utiliza carnada real en lugar de señuelos. Mas allá de Isla Mujeres y justo frente a la zona hotelera es donde este tipo de pesca se realiza. Básicamente hay dos tipos de pesca en mar abierto y se escoge una u otra dependiendo de la localización del cardumen: El “Troleo”, que consiste en mantener la embarcación a una velocidad constante de 6 nudos. Las líneas se acarrean a poca profundidad.

Pesca de Marlín en Los Cabos

A través de los años Cabo San Lucas se ha convertido en la Capital Mundial de la Pesca Deportiva del Marlín. De hecho la fama que tiene Los Cabos como destino turístico se debe a que pescadores norteamericanos, han promovido su abundante vida marina. Pero el Marlín no es el único pez que puedes pescar en Cabo San Lucas. Las corrientes con alto contenido de plancton y otros nutrientes del Océano Pacífico y del Mar de Cortés se juntan justo aquí originando una maravillosa cadena que finaliza con los asombrosos mamíferos marinos. Justo en medio se encuentra una gran variedad de peces de diferentes tamaños, formas y colores como el Dorado, el Atún de aleta amarilla, el Peto y el Róbalo, entre muchos más, que son precisamente las especies más codiciadas para la pesca en Los Cabos.