6 Días.

Mérida, los Andes, y los Llanos



Día 1: Llegada a Caracas
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Hotel Alba Caracas: Categoría: 4 estrellas. Ubicación: Frente al teatro y sala de conciertos Teresa Carreño, a 5 minutos del centro. Características: 906 habitaciones con aire acondicionado, piscina, canchas de tennis, gimnasio y restaurant con shows en vivo.

Día 2: Caracas – Mérida

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Mérida. Recepción en el aeropuerto y traslado a la posada. Los Andes Venezolanos: Se caracterizan por los páramos, o altiplanos, un paisaje que deslumbra por sus típicas flores (frailejones) y su flora característica. Esta es una región que ofrece ríos llenos de truchas, lagos verde-azulados profundos y pequeños pueblos andinos a los cuales solo se llega a pie o en mula ubicados en las laderas de las montañas. La ciudad de Mérida está ubicada sobre una mesa entre cordilleras, una de ellas nevadas a las cuales se les llama “las cinco águilas blancas”, la más alta, el pico Bolívar, alcanza una altura de 5007 metros. Posada Casa Sol: Categoría: Posada. Ubicación: en el corazón de Mérida en la zona colonial, a tres cuadras de la plaza Bolívar. Características: 16 habitaciones con una decoración única ubicadas alrededor de patios coloniales y fuentes de agua. Un área como comedor con vista al jardín. Una posada verdaderamente encantadora.

Día 3: Mérida – Andes
Desayuno en nuestra posada y check out. Exploraremos los páramos, región mas alta de los andes. Visitaremos los pueblos andinos de Tabay, Mucuruba y Mucuchies (de donde es originaria una raza canina grande de pelaje suave). Llegaremos a la laguna de Mucubaji, desde la cual caminaremos 2 horas hasta llegar a la Laguna Negra, una laguna glaciar ubicada a 3000 metros. Sus aguas oscuras hacen de espejo para el paisaje que la rodea. Visitaremos la estación biológica Mifafi, en donde se trabaja para proteger el oso Frontino, especie en extinción y se reintroduce al Condor a los andes venezolanos, igualmente en extinción. Seguimos y pasaremos por el Pico El Águila a 4100 metros, paso más alto de los andes venezolanos, con una espectacular vista. Almuerzo en la vía. Llegada al Hotel Los Frailes. Hotel Los Frailes: Categoría: 3 estrellas. Ubicación: a hora y media de Mérida, en medio del escarpado y esplendoroso paramo. Características: Un monasterio convertido en 48 confortables habitaciones y un restaurant. Alojamiento sencillo pero incomparable ubicación.

Día 4: Andes – Llanos
Después del desayuno tomaremos la vía hacia los Llanos, al Hato Cedral. Cena en el hato. Los Llanos se extienden desde Bolivia, Perú y Colombia, a través de 1.000 kilómetros en Venezuela hasta el Delta del Orinoco. La vasta planicie de los Llanos cubre un área de 320.000 Kilómetros cuadrados. Los Llanos son un lugar increíble para la observación de la vida salvaje. Aparte de las más de 300 especies de aves (incluyendo garza silbadora, el gaban, guacamayas, pájaro carpintero, cari cari) seguro tendrá mucha suerte en encontrar jaguares, cunaguaros, oso hormiguero, capibaras o chiguires y cocodrilos, en un medio ambiente donde el hombre no interviene. Hato El Cedral: Categoría: Hato. Ubicación: a 3 horas del aeropuerto de Barinas, en los Llanos. Características: 25 habitaciones muy confortables con aire acondicionado, piscina, un área de comedor. Hato el Cedral es un hato en el cual se practica la ganadería y en el cual se protege la vida salvaje. Se ofrecen excursiones en la mañana y en la tarde por el hato en vehículos descapotados, botes y a pie. Es realmente un paraíso para los observadores de aves y para todos los que desean descubrir la naturaleza en contacto directo con guías profesionales especializados.

Día 5: Llanos
Día completo de excursión para la observación de fauna. Todas las comidas en el hato.

Día 6: Llanos – Caracas
Después del desayuno, traslado al aeropuerto de Barinas y vuelo a Caracas. Fin de nuestros servicios.

Solicite más información aquí