Buceo

Buceo en el Parque Nacional Mochima

El Parque Nacional Mochima se encuentra conformado por un grupo de islas y playas ubicadas en las inmediaciones de Puerto la Cruz. Una de las partes que más identifica a este parque es la bahía de Mochima, con aguas tranquilas y perfectas para la práctica del buceo. Su belleza es diversa: playas espectaculares como el Golfo de Santa Fe, el Archipiélago de la Borracha, la Península de Manare y la Bahía de Mochima, múltiples islas, muchas de ellas prácticamente vírgenes, como las Islas Caracas y las Islas Chimaná, y una singular combinación de montañas que besan el mar. Playa Colorada es mundialmente famosa por su fina arena de color dorado, casi rojizo, que da nombre al lugar. Este parque es ideal para practicar el submarinismo y otras actividades acuáticas ya que casi el 80% de su extensión se encuentra en aguas del mar Caribe.

Buceo en el Parque Nacional Morrocoy

Morrocoy fue fundado en 1974, ocupa poco más de 32 mil hectáreas y comprende una zona costera y un área mar adentro dotada de islas, islotes y cayos. Muchas de las islas están cubiertas por desiertas playas de arenas blancas, rodeadas de arrecifes de coral y bañadas por tranquilas y cristalinas aguas azules, ideales para la práctica del buceo. En cuanto a sus recursos marinos, probablemente este sea su capital más importante, ya que las numerosas islas, cayos y mangles brindan el espacio adecuado para el florecimiento de su riqueza biológica con una generosa diversidad de peces, crustáceos, moluscos y variadas formaciones de coral. La poca profundidad sus aguas y los fondos de arena blanca favorecen una excepcional visibilidad, que, sumada a su agradable temperatura y a los cientos de peces de arrecife han contribuido a hacer muy popular el snorkeling y el buceo deportivo en toda la zona.

Buceo en el Archipielago de los Roques

Los Roques está formado por más de 50 cayos y 300 bancos de arena, en forma de atolón, lo cual hace único e incomparable a este grupo insular de los mares venezolanos. Los Roques es el Parque Nacional más grande del Caribe con una extensión más grande que las Islas Vírgenes. El archipiélago es un paraíso para los aficionados al buceo y al snorkeling. Sus maravillosas arenas blancas y sus aguas cristalinas brillan y le dan la bienvenida, junto a la gran variedad de especies que alberga el parque, ya que es uno de los ecosistemas marinos costeros más representativos del país, siendo esta la razón para obtener los títulos de Parque Nacional y de Humedal de importancia internacional que declaro RAMSAR, una convención mundial que promueve la conservación de los humedales del mundo, para garantizar entre muchas cosas el agua, sus productos y la vida en el planeta.