Sol y Playa

De los 4.006 kilómetros de costa venezolana, 1.700 son playas arenosas, de templadas y cristalinas aguas y con radiante sol tropical durante todo el año. El “paraíso en la Tierra”, como lo dijera Cristóbal Colón, descubridor de América. Venezuela cuenta con 314 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita y el Archipiélago de Los Roques, único atolón coralino del Caribe Sur. En esta sección encontrará informaciones sobre la belleza de las costas Venezolanas.

Archipiélago de los Roques

Situado al norte de Caracas, es uno de los parques nacionales más grandes del Caribe, con espectaculares playas de arena blanca, aguas cálidas y azules, abundancia de flora y fauna marina. Está formado por 22.120 hectáreas de mar, cuenta con 50 islas, islotes y arrecifes y una laguna central llena de manglares y corales. El Gran Roque es la única isla habitada, donde se pueden encontrar las más bellas posadas. ¡Los visitantes lo llaman “el Paraíso”!.

Isla de Margarita

A sólo 25 minutos en avión desde Caracas, la colorida Isla de Margarita se encuentra situada en el Mar Caribe, cuenta con 244 kilómetros de costa, 2 parques nacionales y 3 reservas naturales, varios castillos, fortalezas, catedrales e iglesias y hermosas playas para todos los gustos, ofreciendo una gran variedad de deportes acuáticos, restaurantes, animada vida nocturna y tiendas libres de impuestos.

Isla de Coche

Localizada al sur de Margarita, tiene 11 kilómetros de largo y 6 de ancho. Su población vive de la pesca y la explotación de una rica salina, una de las principales del país. Su centro poblado más importante es San Pedro de Coche. En Playa La Punta, de arenas blancas y aguas cristalinas, se encuentran los principales hoteles que ofrecen todas las comodidades para hospedaje, restaurantes, deportes y entretenimiento.

Choroni

Se encuentra escondido entre los bosques nublados del Parque Nacional Henri Pittier y la costa del Caribe. Es un pintoresco pueblo de pescadores con una hermosa bahía bordeada de palmeras, verdadero paraíso para observadores de aves y amantes de la naturaleza. Dentro del parque hay ríos de aguas frescas y cristalinas que bajan desde la montana. Choroni fue uno de mejores lugares para la producción de cacao.

Península de Paria

Ubicada en el oriente venezolano, se caracteriza por sus hermosas playas densamente llenas con palmeras de coco. La zona es conocida por sus granjas de búfalos, aguas termales, ríos, pequeños pueblos de la costa colonial y plantaciones del mundialmente famoso cacao venezolano. Ofrece un paisaje imponente desde los altos del Estado Sucre con vistas espectaculares hacia las diferentes playas y bahías.